Quienes somos

Hermanos Franciscanos de Aguaray
Paz y Bien
Este es el blog de la fraternidad de los hermanos franciscanos de Aguaray. La fraternidad está compuesta por cuatro hermanos
  • Fray Emilio Escayola
  • Fray Daniel Filgueira
  • Fray Juan Velazquez
  • Fray Claudio Conforti

viernes, 18 de julio de 2008

Fiesta en Campo Largo

Procesión
"Santitos"
Sergio el buen pastor


El 15 de Julio partimos rumbo a los cerros para participar de la fiesta patronal de Campo Largo (Ntra. Sra. del Carmen). Esta ves fuimos la hna. Micaela de la Fraternidad Eclesial Franciscana (quien prestó la camioneta), Graciela Cari (secretaria parroquial de Aguaray), el hno. Sergio Martín y el hno. Emilio.

Campo Largo
Escuela de Campo Largo

Fray Emilio, la hermana Micaela y Graciela Cari mateando a la sombra

Nos hospedamos en la casita que la parroquia tiene (gracias al hno. Sergio Martín), en uno de los lugares mas bellos del cerro, con vista al río Itaú y a los cerros Bolivianos.



Capilla de Campo Largo

Pudimos adentrarnos en la paz del lugar, recrearnos la vista con el verde perenne de los cerros salteños, gustar del afecto de los habitantes y su generosidad gastronómica, quienes nos hicieron gustar el “chancho a la olla” (plato típico de la zona) en la casa de doña Naty y su hijo (dueños de la fiesta), lechón al horno de barro de doña Salomé, mote, mandioca y unos pomelos dulces como la miel.



En las vísperas participamos de la velada, con la “adoración” de la imagen de María por los niños del paraje;

Adoración nocturna


por la mañana fuimos despertados con las bombas de estruendo, celebramos la Eucaristía, realizamos la procesión acompañados por el bombo, el violín y las palmas, posteriormente los bautismos

Misa

Procesión


por la tarde, antes de partir de regreso, nos despedimos de la gente participando de la “adoración” de la imagen de la Virgen por los jinetes que, a caballo, se acercaban a ella y hacían reverencia.

No hay comentarios:

Agradecimientos

Hemos recibido de algunas personas donaciones de dinero, medicamentos y otras cosas necesarias para la gente de la zona, a todos queremos agradecer su generosa disponibilidad para compartir.
Que Dios los bendiga abundantemente

Fraternidad de Aguaray