Quienes somos

Hermanos Franciscanos de Aguaray
Paz y Bien
Este es el blog de la fraternidad de los hermanos franciscanos de Aguaray. La fraternidad está compuesta por cuatro hermanos
  • Fray Emilio Escayola
  • Fray Daniel Filgueira
  • Fray Juan Velazquez
  • Fray Claudio Conforti

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Se escucha mi grito... ¡QUE CALOR!!!!!!!!

Desde hace ya varios días el clima de Aguaray se ha vuelvo casi insoportable (pueden borrar el "casi" si lo desean). La temperatura sube y no nos da respiro. Las cifras varían, llegamos a los 50 y algunos dicen que fueron 51. La sensación es de estar dentro de un horno y todo lo que se toca esta caliente, hasta el mármol.
No llueve y al calor hay que sumarle la sequía, el viento que llena todo de tierra (garganta y pulmones incluidos), el humo de los cerros que se están incendiando y el agua que sale con olor y gusto a gamexane por culpa de unas algas que están el el dique Itiyuro, que provee de agua a toda la zona.

Más plagas no podemos tener. Parecemos el pueblo de la zamba "Añoralgias" de Les Luthiers. Pero todo esto no nos quita la alegría y el humor.
Les copié la zamba y si puedo les pongo el video. Que lo disfruten

Esta zamba canto a mi tierra distante
cálido pueblito de nuestro interior
tierra ardiente que inspira mi amor
gredoza reseca de sol calcinante
recordando esa tierra quemante
resuena mi grito ¡¡ que calor !!

Como te recuerdo mi lindo pueblito
con tu aire húmedo y denso de día
noches cálidas de fantasía
pobladas de magia, de encanto infinito
y el cantar de tu fresco arroyito
salvo en los diez meses de la sequía.

Siempre fue muy calmo mi pueblo adorado
salvo aquella vez que pasó el huracán
viejos pagos que lejos están
mi tierra querida, mi dulce poblado
tengo miedo de que hallas cambiado
después de la última erupción del volcán.

Tierra que hasta ayer mi niñez cobijaba
siempre te recuerdo con el corazón
aunque aquel arroyito dulzón
hoy sea un hirviente torrente de lava
que por suerte a veces se apaga
cuando llega el tiempo de la inundación.

Los hambrientos lobos aullando estremecen
cuando son mordidos por fieros mosquitos
no se puede dormir por los gritos
de miles de buitres que el cielo oscurecen
Siempre algún terremoto aparece
y al atardecer llueven meteoritos.

Y si a mi pueblito volver yo pudiera
a mi viejo pueblo al que no he regresado
si pudiera volver al poblado
que siempre me llama, que siempre me espera,
si a mi pueblo volver yo pudiera
no lo haría ni mamado.

No hay comentarios:

Agradecimientos

Hemos recibido de algunas personas donaciones de dinero, medicamentos y otras cosas necesarias para la gente de la zona, a todos queremos agradecer su generosa disponibilidad para compartir.
Que Dios los bendiga abundantemente

Fraternidad de Aguaray