Quienes somos

Hermanos Franciscanos de Aguaray
Paz y Bien
Este es el blog de la fraternidad de los hermanos franciscanos de Aguaray. La fraternidad está compuesta por cuatro hermanos
  • Fray Emilio Escayola
  • Fray Daniel Filgueira
  • Fray Juan Velazquez
  • Fray Claudio Conforti

viernes, 24 de septiembre de 2010

Más vale tarde...

Día del Niño

Los catequistas de comunión organizaron, para el día del niño, una bicicleteada por las calles de Aguaray, presidió la caravana la imagen del Divino Niño, al concluir en la puerta de la parroquia se bendijeron a todos los niños presentes, con el niño que todos llevamos en el corazón, el párroco también participó.





Peregrinación Náutica en honor a San Roque – Embarcación

Como todos los años, para la fiesta de San Roque en Embarcación, se realizó la 9º Peregrinación Náutica por el río Bermejo, fray Emilio los recibió en el puente de “La Quena”, participaron 48 embarcaciones. Al desembarcar se hizo una oración dando gracias a Dios por el “hermano Río”, fuente de vida y se bendijo a todos los presentes.





Cabalgata a la Virgen de la Peña

El 14 de Agosto se realizó la primera cabalgata al Santuario de la Virgen de la Peña, con la participación de los gauchos de los fortines de Aguaray, Piquirenda Fátima y El Chorrito, con fray Emilio montado en su “Moro” éramos 24 gauchos devotos, después de 4 horas, que duró el recorrido desde Aguaray, celebramos la Misa, concluyendo con un rico y jugoso asado.







Fiesta de Santiago Apóstol – Acambuco

Con la presencia de nuestro Padre Obispo Marcelo Colombo, celebramos la fiesta patronal de Acambuco, este día fue memorable, no sólo por la procesión, bautismos, Misa y festival folklórico sino también porque ese día, fray Emilio recibió la donación de un caballo, el “Moro” regalo de don Marino Zubelza. Con este medio de movilidad se podrá recorrer los parajes de “Playa Ancha” y “Madrejones” que se encuentran vecinos a Caraparí, del otro lado del río.





Misioneros de Mar del Plata y San Rafael

En el mes de Julio, la parroquia estuvo visitada por jóvenes de Mar del Plata y San Rafael, los primeros llegaron hasta Macueta, Colodro, Cuña Muerta, Batallanos, Tuyunti, Vertientes, Aguas Verdes y Monte Carmelo, los segundos, junto con fray Sergio Martín, eligieron Campo Largo y Capiazuty, gracias por recorrer estos caminos polvorientos llevando la Palabra de Dios y recibiendo los gestos de generosidad de cada una de las familias que visitaron. Los esperamos siempre!!!






Fiesta de San Isidro - Cuña Muerta

Una vez más los cerros se visten de fiesta para honrar a San Isidro, con palmas, violín y bombo realizamos la procesión, hubo bautismo y celebramos la Misa, agradecemos a Rufino por prestar el caballo para poder llegar al lugar, el camino está intransitable hasta para 4x4.






Casa para Maria Méndez

Con la colaboración de Mario y Guillermo en la mano de obra y la donación de los materiales, pudimos hacer realidad el sueño de María Méndez y su hijo de la misión wichi de “la Loma”, techo, contrapiso y zócalo, no alcanzó para las paredes pero la providencia no se hará esperar.







Día del amigo

Con un partidazo de fútbol, los jóvenes de la parroquia festejaron el día del amigo, “el que tiene un amigo tiene un tesoro”, no hay riqueza más grande que contar con la palabra de confianza y el gesto de apoyo que sólo los verdaderos amigos pueden compartir.




No hay comentarios:

Agradecimientos

Hemos recibido de algunas personas donaciones de dinero, medicamentos y otras cosas necesarias para la gente de la zona, a todos queremos agradecer su generosa disponibilidad para compartir.
Que Dios los bendiga abundantemente

Fraternidad de Aguaray