Quienes somos

Hermanos Franciscanos de Aguaray
Paz y Bien
Este es el blog de la fraternidad de los hermanos franciscanos de Aguaray. La fraternidad está compuesta por cuatro hermanos
  • Fray Emilio Escayola
  • Fray Daniel Filgueira
  • Fray Juan Velazquez
  • Fray Claudio Conforti

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Buenas y malas

Las buenas noticias

El 15 de Septiembre celebramos la fiesta del Señor del Milagro, una fiesta de todo el pueblo salteño. En esos días se reunía en nuestra casa la secretaría de evangelización del cono sur, nos visitaron Fray Eugenio Ortiz (Pepo) de la provincia de San Miguel, Fray Fernando Lapierre de la provincia de la Asunción y Fray Juan Velazquez de la provincia San Francisco Solano. Juntos estuvimos trabajando en la elaboración de un proyecto misionero itinerante basado en el trabajo realizado por dos grandes evangelizadores de nuestro continente: San Francisco Solano y Fray Luis Bolaños.

Misionero franciscano en comunidad guarani a principios del siglo XX

Mujeres guaraníes con su tipoy, vestimenta típica

Imagen del Señor del Milagro de nuestra parroquia

Celebración de la Misa con el Señor y la Virgen del Milagro

Procesión por las calles de la ciudad, en la foto fray Emilio y Fray Pepo

La procesión pasando por la plaza

Fray Daniel durante la celebración de la Misa

La procesión llegando al templo parroquial

El día 17 de Septiembre nos juntamos los hermanos en la casa de La Peña para celebrar la impresión de las llagas de San Francisco, momento que aprovechamos para rezar por todos los que a la distancia nos acompañan, poniendo sus vidas bajo el manto de la Virgen de la Peña.

Imagen de la Virgen de la Peña

Casa de los hermanos en la Virgen de la Peña, allí nuestra provincia tiene el postulantado.



La mala noticia

El viernes 19 de Septiembre una persona enferma entró al templo y con una barreta rompió la imagen del Cristo del altar mayor, cuando lo encontramos se llamó a la policía. Al romperle los brazos el Cristo cayó sobre el sagrario provocando la rotura de algunos mármoles. También descubrimos que esta persona había roto la imagen del sagrado corazón que se encontraba en uno de los laterales de la iglesia.

Así quedo el Cristo en el piso de nuestra parroquia

Imagen del Sagrado Corazón

Así quedó el sagrario

Después del primer momento de conmoción que sufrió la comunidad por la pérdida de estas imagenes tan queridas, se comenzó a ver de que manera poder restaurarlas. Hoy la parroquia se encuentra trabajando para poder conseguir los medios económicos para reparar los daños que esta persona causó.


2 comentarios:

liliana picco dijo...

HOLA HNO. DANIEL
CUANTO DOLOR CAUSA VER ESTAS IMAGENES DE JESUS ROTAS. ME HA HECHO PENSAR EN LAS TANTAS VECES QUE EN NUESTRA VIDA ROMPEMOS LA IMAGEN DE JESUS EN NUESTRO CORAZON Y TARDAMOS EN DARNOS CUENTA, LUEGO, RECONSTRUIRLA ES TRABAJO DIFICIL, PERO CADA PEDACITO DE JESUS QUE RENACE EN NOSOTROS NOS LLENA DE GOZO Y NOS RENUEVA. MI DESEO ES QUE A LA COMUNIDAD DE AGUARAY LA RENUEVE Y LLENE DE GRACIAS EL SEÑOR EN LO QUE CADA UNO PUEDA APORTAR PARA LA RECONSTRUCCION DE ESAS IMAGENES.
UN ABRAZO EN JESUS.

Anónimo dijo...

quisiera felicitarlos por la labor misional con los mas pobres que vienen realizando, y el compromiso social y evangelico que con tanto sacrificio llevan a cabo.como trabajadora social del Ministerio de Desarrollo social, me pongo a disposicion suya para enviarles informacion acerca de recursos que quieran gestionar.Paz y Bien

Agradecimientos

Hemos recibido de algunas personas donaciones de dinero, medicamentos y otras cosas necesarias para la gente de la zona, a todos queremos agradecer su generosa disponibilidad para compartir.
Que Dios los bendiga abundantemente

Fraternidad de Aguaray