Quienes somos

Hermanos Franciscanos de Aguaray
Paz y Bien
Este es el blog de la fraternidad de los hermanos franciscanos de Aguaray. La fraternidad está compuesta por cuatro hermanos
  • Fray Emilio Escayola
  • Fray Daniel Filgueira
  • Fray Juan Velazquez
  • Fray Claudio Conforti

miércoles, 16 de julio de 2008

Reunión de Zona, Cumpleaños, Misioneros y Lapachos

Salve hermanos, pasó un tiempo sin noticias nuestras. Trataremos de ponerlos al día.

Nos reunimos los hermanos franciscanos de la zona en nuestra casa, de este encuentro de frailes participó también el Ministro provincial Fray Carlos Guillermo Paz, que se quedó unos días compartiendo nuestra vida, hablando personalmente con cada uno de nosotros y participando de nuestro capítulo local. Visitó Caraparí y se interiorizó de nuestro proyecto agrícola. Su presencia nos animó a seguir caminando como fraternidad, especialmente en la elaboración de un proyecto de casa misionera al que estamos abocados.

El ministro Provincial y Fray Raúl en Carapari

Hermanos reunidos con el ministro provincial


Como siempre nos llena el corazón de alegría encontrarnos con los hermanos de otras casas, encuentro que nos permite reflexionar juntos y proyectar nuestras vidas y nuestro trabajo. Tampoco faltan los momentos de alegría compartida en la mesa fraterna y en los momentos de música y celebraciones.

Almuerzo fraterno

El 4 de Julio Fray Raúl cumplió 50 años y desde temprano en la mañana vivimos un clima de fiesta. Los primeros en llegar fueron los hermanos de La Peña con los postulantes, más tarde llegaron los hermanos de Tartagal con la torta, el almuerzo se prolongó en charlas y guitarreadas. Después de la Misa algunas personas de la Parroquia y la familia de Raúl prepararon la cena y siguió la fiesta.

Cumpleaños de Raúl

El 12 de Julio Fray Emilio cumplió 52 años, temprano empezó a sonar el teléfono con las felicitaciones pertinentes, felicitaciones que siguieron llegando hasta la noche, momento en que nos juntamos con la comunidad parroquial que había preparado una fiestita con papel picado, piñatas y la alegría de los niños de la infancia misionera.

Cumpleaños de Emilio


Emilio y su nueva imagen

Durante la semana del 7 al 12 de Julio tuvimos la presencia de un grupo de jóvenes misioneros de San Rafael, acompañados por Fray Sergio Martín. Estuvieron trabajando en la comunidad de Piquirenda que los recibió con alegría. Lo experimentado en estos pocos días seguramente quedará grabado en sus corazones para siempre.

Fray Sergio Martín

Parte del grupo de jóvenes misioneros


El grupo de San Rafael antes de partir



Para ir terminando… se fue el invierno, ya estamos sufriendo el calor típico de esta zona. Los lapachos ya están florecidos y embellecen el paisaje con el colorido de sus flores. Les dejo una foto del primer lapacho florecido en la plaza de la ciudad.


Lapacho florecido

Un saludo para todos y que Dios los bendiga y los proteja

4 comentarios:

liliana picco dijo...

Fray Raul y Fray Emilio, comparte mi corazon la celebración y festejos de sus cumpleaños. Siempre guardo la calidez fraternal que me brindaron en mi visita a Aguaray. Cuenten siempre, con mi oración por la fraternidad, y con la colaboración que de alguna manera, desde aqui, pueda aportar a sus nuevos proyectos.
Un abrazo y todo mi cariño para los tres.

Anónimo dijo...

Emilio:
Agradezco mucho haberte conocido, pido al Señor que te de fuerzas en tu misión de ayuda y en la divulgación de la palabra, nuevamente feliz cumpleaños.
Un gran abrazo de mi parte.

Raúl

patricia dijo...

Hola estimados frailes!sigo compartiendo de cerca, gracias al blog, el hermoso trabajo pastoral y social que realizan. Y despúes de leer y ver las fotos se me ocuriió pensar que ese lapacho bellamente florecido está demostrándonos la obra que llevan a cabo.
Daniel , todos nosotros, cada día que pasa nos acordamos de vos y una vez más : te queremos mucho ! Un fuerte abrazo . Los Rybecky.-

Anónimo dijo...

Emilio y Dany gracias x su amistad, x sus palabras de aliento que siempre estan presentes cuando mas los necesitamos, y que no està de mas decirles que los apreciamos um monton y son un ejemplo a seguir para nosotros.

"CANTO NUEVO"
Jorge Reyes
Ricardo Reyes
Renè Reyes
Enzo Romero
alejaandro seco

Agradecimientos

Hemos recibido de algunas personas donaciones de dinero, medicamentos y otras cosas necesarias para la gente de la zona, a todos queremos agradecer su generosa disponibilidad para compartir.
Que Dios los bendiga abundantemente

Fraternidad de Aguaray