El lunes por la mañana partimos para el convento de Salta donde luego de almorzar Fray Emilio siguió viaje a Pocitos llevando a la familia de Fray Roberto. Fray Daniel se quedó en Salta para hacerse unos estudios.
Interior del convento de Salta
El martes al mediodía Fray Daniel viajó a Jujuy para presentar al definitorio de la provincia un proyecto de la casa de Aguaray. El proyecto consiste en recibir en nuestra casa a religiosos y laicos que quieran hacer una experiencia misionera con nosotros.
A las 20 horas se realizó en la Catedral de Jujuy una Misa donde los frailes, como lo hiciera San Francisco hace 800 años, peregrinaron para ponerse al servicio de la Iglesia y recibir de ella la aprobación de la Regla. La ceremonia fue muy emotiva y estuvieron presentes el Nuncio Apostólico y tres obispos ademas de numerosos frailes venidos de distintos lugares.
Despues de la ceremonia participamos de la cena en el convento y luego los postulantes ensayaron la ceremonia que al día siguiente iba a llevarse a cabo. La Iglesia San Francisco de Asís de Jujuy fué declarada Basílica
Postulantes recibiendo indicaciones de uno de los maestros de ceremonia
Saturnino, Jesús y Sinforiano, postulantes franciscanos
No hay comentarios:
Publicar un comentario