Quienes somos

Hermanos Franciscanos de Aguaray
Paz y Bien
Este es el blog de la fraternidad de los hermanos franciscanos de Aguaray. La fraternidad está compuesta por cuatro hermanos
  • Fray Emilio Escayola
  • Fray Daniel Filgueira
  • Fray Juan Velazquez
  • Fray Claudio Conforti

miércoles, 15 de julio de 2009

Fray Emilio y Fray Daniel viajaron el sábado 11 a Tafí del Valle, Tucumán, para participar de la profesión de los novicios y llevar a la familia de Fray Roberto (uno de los novicios que profesaba).
Cuando llegamos (seis de la tarde) nos encontramos con la casa de noviciado llena de gente de todas partes que venían a participar de la primera profesión de los novicios. Luego de ubicarnos participamos de la Misa y despues de la cena Fray Daniel fue a la parroquia para ensayar las canciones de la misa del día siguiente.
El frío era intenso pero la alegría inundaba nuestros corazones. Esa noche nos acostamos muy tarde ya que nos quedamos charlando con frailes de otras provincias que hacía mucho no veíamos. Al día siguiente partimos temprano para la parroquia para preparar el sonido. La Misa comenzó a las 11, una hermosa y emotiva celebración que duró hasta casi las 14 horas. El ministerio de música estaba formado por Fray Fernado y Fray Pablo y dos chicas de la casa de jóvenes de Mariló, nosotros nos sumamos, Emilio tocó el bombo y Daniel charango y flauta traversa.
Finalizada la celebración compartimos el almuerzo, empanadas y locro.
Pero... la fiesta seguía con canto y baile.

Parece de los Coplanacu pero no es, Fray Salvador, de la provincia de la Asunción

Fray Carlos Paz, nuestro ministro provincial con Fray Roberto y su familia
Gran almuerzo en la casa de noviciado
El hermoso paisaje de Tafí del Valle


Aqui les paso un video de los frailes bailando la chacarera, imperdible.




Para verlo en youtube con mejor calidad

Por la noche salimos a celebrar el cumpleaños de Fray Emilio: Fray Julio Bonader, Definidor General para América Latina, Fray Enid Gutierrez, provincial de la Asunción, Fray Gustavo Rodriguez, provincial de San Miguel, Fray Marcelo Benitez, provincial de Fray Luis Bolaños de Paraguay y Fray Marcelo Cisneros, rector del ITF. Mucha gente importante pero todos frailes conocidos de muchos años con los cuales disfrutamos de un grato momento lleno de alegría y recuerdos

No hay comentarios:

Agradecimientos

Hemos recibido de algunas personas donaciones de dinero, medicamentos y otras cosas necesarias para la gente de la zona, a todos queremos agradecer su generosa disponibilidad para compartir.
Que Dios los bendiga abundantemente

Fraternidad de Aguaray